Por la mañana ya levantados y con menos legañas (siempre hay que aligerar peso), nos pusimos de camino hasta Pamplona, donde recogimos al siguiente peregrino Hector. Hasta Pamplona son unos 40km. es precioso y casi todo de bajada, quitando algún repechín o pared, pero nada que no se pueda subir echando pie a tierra. Las bajadas muy trialeras y muy espectaculares, aquí ya probamos la resistencia del porta alforjas y de la inversión en cubiertas nuevas. En el primer pueblo ya nos confundimos por no seguir la flechíta amarilla, pero bueno siempre hay algún peregrino mochilero va bien y solo hay que seguirles. En Irotz se puede seguir las flechítas por arriba y por un carril bici que es un poco más cómodo llegando hasta Huarte que tiene una presa muy chula, aquí en Huarte tuvimos que hacer un pelín de tiempo porqué llegamos un pelin antes de lo previsto y como teníamos que esperar a Hector pues hicimos un descansillo bien merecido.
Ya en Pamplona compramos comida en un chino y comimos en el parque de la estación de autobuses. Una vez reposado la comida y ya con Hector, nos dirigimos a nuestro destino, pero no sin antes pasar por el mítico Alto del Perdón y de estrenar el botiquín,jejeje. Menuda subida de piedras, pero merece la pena subir menudas vistas de Pamplona.
Pues si la subida es tremenda, la bajada no se queda atrás, bueno tienes dos opciones bajar por la carretera o bajar por el camino, por el camino es muy técnico y con piedras muy sueltas, solo para valientes, aquí puse a prueba otra de mis inversiones, los frenos de disco. Nosotros la hicimos de día y nos costo un poquito, pero hubo gente que la hizo de noche. A partir de aquí al destino de este día no quedaba nada, si no te pierdes claro y sigues las flechas, que después del plato pequeño va ha ser tu mejor amiga, jejeje. Los digo porque nosotros por picarnos nos pasamos un desvío y aparecimos en un sembrao de espárragos.Una vez ya en el destino Puente de la Reina, buscamos el albergue que queríamos Padre Reparadores, un trato muy bueno y agradable, con una esplanada para descansar cojonuda, hicimos la limpieza a la bici, nos duchamos, cenamos y a altas horas de la noche recibimos una grata visita.
DATOS TECNICOS
Roncesvalles-Puente de la Reina
Distancia recorrida: 72,58 Km.
Tiempo parcial: 6h. 25m.
Velocidad media: 11,28 km./h.


