miércoles, 14 de octubre de 2009

RUTA I Sotodosos-Sailices-Sotodos x la nava

Unas de la primeras rutas que me pegué después de estar unos cuantos años con la bici colga, la verdad es que esta ruta la hice sin querer el verano pasado y con una bici no muy fiable,pero bueno.

Os comento un poquito, primero me baje con la bici a ayudar a mi padre al huerto y como terminamos pronto decidí darme una vueltecita por los alrededores de mi querido pueblo, con toda mi confianza le pregunte a mi padre que si subía a una antena de teléfono para móvil que habían puesto nueva y si luego podría bajar por otro lado sin tener que dar mucha vuelta.
Si, si tu sin problemas, tu subes por la Moratilla llegas al antena y luego sigues recto y bajas por la Quiñeria que va a parar al pueblo, vamos en total media hora y unos 3km. según el criterio de mi querido padre.
Claro yo sin bidón de agua y sin na de na, na mas que con toda mi buena voluntad decidí hacer esa pequeñísima rutílla.
La subidita a la antena ya fue un poquito afixiante y llegue un poquito, lo que es echando los pulmones por la nariz, pero bueno uno parecía que seguía en forma (si por mis cojones), pues yo con todo mi cansancio, me equivoque de camino y tire una cachazo cuesta abajo que flipé, tanto que llegue hasta la carretera que va desde Esplegares hasta Sailices. Ya con las fuerzas un poquito recuperadas decidí girar a la derecha y subir por la carretera hacía un camino de tierra que vuelve a llevar a mi pueblo, pero claro este camino estaba al final de un cuestón por la carretera alucinante, y todo esto sin agua, pues na que decido subir y recordar viejos tiempos (cuando era más joven y pesaba como que un poquito menos), con lo cual empiezo la subidita y a la mitad cuando ya no podía más, zas una fuentecita a mi mano izquierda con agua fresca y potable, joder que suerte, me paro, me hincho de agua, descanso un poco y ala otra vez con la aventura. Vuelvo a subirme a la burra y consigo llegar al final de la cuesta, pero claro, como han hecho carretera nueva el camino que tenia que tomar para volver a mi pueblo había cambiado de ubicación pues ala tira carretera para adelante hasta que casi llego a Esplegares, hay me di cuenta de que me había pasado un poquito el camino, pues ala media vuelta y a buscar el camino, como no lo encontraba decidí coger monte a través y empalmar con el dichoso camino más adelante. Yo creo, que con un poquito de suerte, lo encontré, lo cogí tirando hacia mi izquierda, pasando por la Nava, por la Soledad y llegando a mi casa. Todo esto con un dolor de culo, de la mierda del sillin que flipais, y mientras tanto mi padre y mi hermano buscándome con le coche por si me había perdido, porque tarde un pelín mas de la media hora inicial.

Este puente pasado la volví ha realizar, pero ya con mi Orbea Xacobea, con culote y agua, y mucho mejor.


VER PERFIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario