Desde aquí y una vez pasado este tramo a pie, pasamos por Lorca y Villatuerta para llegar a Estella, donde hicimos un descansillo en la iglesia del Sto. Sepulcro.
Desde Estella llegamos a Ayegui donde hicimos acopio de comida y donde tuvimos el primer percance serio, el Sergey partió la cadena, pero sin problemas conseguimos arreglarla y continuar hasta el Monasterio de Irache, aquí pequeño descanso y tragito a la fuente del vino.
Después de un buen tragito de agua, partimos hasta Azqueta y de aquí subiendo otro repecho jodido llegamos hasta Villamayor de Monjardín, donde hicimos parada para comer un poquito que ya era hora.
Después de la zampa y la siestecilla correspondiente, partimos hasta Los Arcos, bajada a tope y tramo sin complicaciones (plato grande, a tope). De los Arcos nos dirigimos hasta Sansol, donde a mitad de camino nos paramos a ayudar una unos peregrinos en bici que se les había quedado la cadena entre los platos y el cuadro. Una vez sorbentado el arreglo seguimos hasta Sansol donde decidimos por mayoría y por recomendación de los lugareños coger carretera hasta nuestro destino de ese día Viana. Una vez en Viana nos dirigimos al albergue municipal donde nos dijeron que estaba hasta la bandera y con un pelin de mosquedo, barajamos varias alternativas, seguir hasta Logroño, pero no nos aseguraban que hubiese plazas o buscarnos la vida por Viana. Al final convencimos a una señora de dejarnos una planta entera, con habitaciones para dos, menos sergey que le cedimos por unanimidad una habitación para el solo, la planta tenia cocina y baño propio para nosotros y los chicos que antes habíamos ayudado. Despues de ducharnos y lavar algo de ropa, visita turistica, cañeo, cenita y a dormir.
DATOS DE LA ETAPA:
Puente de la Reina-Viana
Distancia recorrida: 66,84 km.
Tiempo parcial: 6h.25m.
Velocidad media: 11,28 km.


No hay comentarios:
Publicar un comentario